Disculparán los typos, errores gramaticales y demás pero no estaba viendo el teclado y escribir con la lap en las piernas no es lo más cómodo del mundo.
Lugar: Tec de Monterrey, Campus Sinaloa
Expositor: Carlos Sarti
Darkitafresita: empieza la conferencia "Marketing y las Nuevas Tecnologías"
Darkitafresita: presentando al expositor: Carlos Sarti (Buenos Aires). Consultor de New Media y Director Creativo de Marketing Interactivo
Darkitafresita: Intro acerca de como estan cambiando los medios y el impacto de las redes sociales
Darkitafresita: impacto viral: el fenomeno de susan boyle
Darkitafresita: y con el (ya super famoso) video, las como 5 personas en la sala que no la conocian se quedaron O_O
Darkitafresita: otro ejemplo: Jill and Kevin's wedding
Darkitafresita: para quienes no han visto los videos: Susan Boyle en Britain's Got Talent http://is.gd/3Rbaj y Jill and Kevin's wedding http://is.gd/3Rbb6
Darkitafresita: ahora, se puede aplicar este fenomeno para posicionar una marca? contundente SI, dice Sarti
Darkitafresita: Ejemplo de t-mobile "Live's for Sharing" http://bit.ly/10uwLu
Darkitafresita: El impacto de este ejemplo no es el acto en si, sino el concepto de compartit, por eso es que funcionan las redes sociales.
Darkitafresita: y si, ese es el punto fundamental y en donde reside el éxito enlas redes sociales: compartir y crear conversaciones
Darkitafresita: ojala las marcas entendieran eso..
Darkitafresita: Un punto importante es que t-mobile fue la primera marca en utilizar el fenomeno flash mob, el que mil marca lo hagan no garantiza el exito
Darkitafresita: Como respuesta a esta accion t-mobile gano un gold lion en el festival de cannes, publicidad gratuita al aparecer en las noticias y demas
Darkitafresita: el video con mas de 14 millones de visitas, y lo mas importante la experiencia en vivo de la gente que estuvo presente en el evento
Darkitafresita: Ahora viendo un video de detras de camaras sobre la planeacion y stagging del bailecillo
Darkitafresita: t-mobile dance: how it happened http://bit.ly/8QSNg
Darkitafresita: RT @kutty60:@DarkitaFresita ni digas, yo tuve que quitar a @CinepolisOnline porque de plano no contestaba nunca jamas.. asi son, no captan
Darkitafresita: Bienvenidos al planeta viral: Sarti expone en que consiste el concepto (por demas sencillo)
Darkitafresita: esquema clásico: las marcas que querian llegar a un consumidor usaban medios masivos (como la television) llegando a miles de personas
Darkitafresita: y tal vez filtrandose a una o 2 personas... con la publicidad viral pasa al contrario, llegamos a individuos que propagan el contenido
Darkitafresita: pero ojo: no por subir videos a youtube se van a convertir magicamente en videos virales..
Darkitafresita: al consumidor no le interesa ver comerciales genericos, hay que cuidar que el contenido llame la atencion
Darkitafresita: pero ademas DEBE ser pertinente con la marca, porque no hay nada mas poderoso que la recomendacion de un amigo
Darkitafresita: de nada sirve tener un video viral, si tu marca queda perdida en el infinito, entonces se debe untar una buena estrategia con buen contenido
Darkitafresita: y ahora el ejemplo estelad (que ya estaba esperando jeej) Barrack Obama
Darkitafresita: estelar*
Darkitafresita: OJO Obama no es producto de marketing viral y redes sociales, sino una buena campaña que se apoyo con estas herramientas: media convergence
Darkitafresita: En la campaña de Obama convirtieron a cada simpatizante en un "fundraiser", se habla del concepto long tail
Darkitafresita: Obama: "The Campaing that Changed History" http://bit.ly/hp669
Darkitafresita: resultados de la campaña: 30 millones de personas contribuyeron, de los cuales 6.5 fueron online 93% dio menos de 100 dolares
Darkitafresita: otro punto importante: el contenido generado por el "publico" con videos, arte, parodias, etc.
Darkitafresita: Este fenomeno demostro que tan efectiva fue la campaña de Obama para enganchar (engagement) a la gente
Darkitafresita: Moviendonos a Facebook (y creo que se le esta acabando la pila a mi craptop D: DUN DUN DUN)
Darkitafresita: Facebook: herramienta no solo para hacer amigos, sino tambien negocios.. sacrificarias a un amigo por una hamburguesa? (Whopper Sacrifice)
Darkitafresita: Por cierto que esta campaña (si la recuerdan) causo polemica porque resulto que las ganas de una whopper son mas grandes que algunas amistades
Darkitafresita: Whopper sacrifice: http://bit.ly/PXd18
Darkitafresita: por cierto que no encuentro el twitter de Carlos Sarti, ayuda tuiters?
Darkitafresita: El impacto de las apps de facebook y como mientras tu le mandas regalitos a tus amiguis, proporcionas valiosa informacion mercadologica
Darkitafresita: ejemplos de aplicaciones y uso de facebook de marcas como Victoria's Secret y Pizza Hut (donde puedes ordenar pizza sin salir de facebook)
Darkitafresita: El fenomeno de las redes sociales, videos virales et all, tiene futuro? definitivamente, y no solo eso.. e
Darkitafresita: esta cambiando medios clasicos como la TV: ejemplo de LOST
Darkitafresita: por que LOST es brillante? por construir todo el universo extendido en internet
Darkitafresita: y el deseo del espectador de desentrañar el misterio de la serie, wikis, foros, spoilers, hoaxes, leaks que logran engancharte
Darkitafresita: al nivel que hay quienes pasan mas tiempo en internet buscando pistas de lost que viendo la serie
Darkitafresita: Fenomeno de marketing: Lost moments con verizon, en donde clips de 1 minuto aprox se transmitian exclusivamente a suscriptores de verizon
Darkitafresita: y entonces mucha gente corrio a sacar un plan con verizon para que le llegaran los videitos a su cel
Darkitafresita: Para terminar, un comercial de TV como tema viral.. ganador del grand prix en cannes: http://bit.ly/u9f8Q
Darkitafresita: Phillips Carousel: making of http://bit.ly/yy0oA
Darkitafresita: @Vakeroporno paso aca en el Tec de Mty Campus Sinaloa :D "Marketing y las Nuevas Tecnologías" invitado: Carlos Sarti
Darkitafresita: waaaaa se le acabo la pila a la craptop pero ya le baje su aspire one a mi vecina jijijiji
Darkitafresita: ultimo video presentado: "did you know?: shift happens v4" http://bit.ly/32efy
EOT
PD. El único twitter que conozco y que estuvo por allá es @juanmanuelv que es parte de la Sociedad de Alumnos de LEM (yay!), bueno y también @Iris_Godoy pero no la cuento porque dejó de tuitear (igual que todos los amigos a los que he
PD2. momento Maura: cuando llegué 1 hora antes porque aparentemente no se leer la hora.