28.1.07

Trivia del primer gran concurso de aniversario de El Vaso

Acerca del concurso:

Habrá 3 ganadores, el primer lugar se lleva el Globopollo, segundo y tercer lugar una foto; el segundo lugar tiene preferencia y escoge cuál de las 2 fotos quiere.

Si el primer lugar no quiere el Globopollo por alguna extraña e inexplicable razón, puede elegir una foto, en tal caso el Globopollo pasa al segundo lugar. Si el segundo lugar tampoco quiere el Globopollo, pasa al tercer lugar y le toca la foto que el primer lugar no quiso. Si el tercer lugar no quiere el Globopollo ya se chingó porque sólo tenía 5 fotos, 2 ya las regalé y la restante es el retrato de un amigo y dudo que alguien quiera poner en su pared la foto de un desconocido.

Como bonus, los 3 ganadores se llevarán su propio avatar southpark meets playmobil a la maura mashup (necesitaré una foto de referencia) en vectores (formato .pdf, .ai o .eps según lo soliciten) para que lo impriman del tamaño que se les hinche y 3 archivos de diferentes tamaños en formato .jpg

Si usted quiere participar porque sólo le interesa su avatar y no los otros premios mejor contráteme :P que necesito dinero para pagar mi suscripción a WoW.

Si el ganador no vive en Culiacán, los gastos de envío corren por su cuenta. En este caso el envío se hará el sábado siguiente al anuncio de los ganadores porque entre semana no tengo tiempo, la paquetería por la que se hará el envío será la que el ganador elija.

Si el ganador vive en Culiacán, tendrá que pasar a recoger su premio a mi oficina.

Si solo 1 persona participa se lleva todos los premios.

El ganador será quien acumule más puntos y se haya tardado menos en enviar las respuestas, para esto le daré 5 puntos extras a la primera persona que envíe la trivia contestada, 4 a la siguiente y así hasta el quinto, a partir de ahí no hay puntos extra.

Las respuestas deben ser enviadas por correo a la dirección darkitafresita(arroba)gmail(punto)com (sugiero que descarguen el archivo .doc)

Sólo debe enviarse un correo, no se vale enviar varios con bloques de respuestas.

Cada pregunta tiene su ponderación (en el archivo .doc se especifican las ponderaciones), para ser más justa las preguntas personales valen menos, así los que no me conocen/leen de tiempo atrás también tienen oportunidad de ganar (ejemplo: si no saben las respuestas pueden enviarlas así y si son los primeros en mandar el archivo tienen puntos por rapidez, así que se compensa la pérdida)

El concurso queda abierto oficialmente hoy domingo 28 de enero y se cierra el miércoles 31, los mails con fecha del jueves serán excluídos.

Pueden intentar sobornarme con pizza de 4 quesos, chocolates o suscripción para WoW

Si, soy una freak

UPDATE: se me acaba de ocurrir una idea (en caso de que no lo hayan notado, me he dejado llevar por en entusiasmo concursil), si un participante contesta todas TODAS todas las preguntas correctamente y está entre los 3 primeros que envíen las respuestas, se gana todo TODO todo, el Globopollo y las fotos + avatar... pero, para no dejar a los demás sin nada, 3 personas más ganarán sus avatares también (y tal vez, si tengo dinero imprima más fotos, aunque en tamaño menor para incluirlas)

Si has leído hasta aquí y aún quieres participar puedes bajar la trivia en versión .doc (contestable) de aquí


Preguntas

De mi universo

1. Cómo se llama mi perro imaginario?
2. Nombre completo (los 2 nombres, sin apellido) de Verdolaga?
3. Soy diseñadora, pero hice parte de otra carrera, cuál?
4. Qué "significan" los siguientes regionalismos usados en culichilandia: bichi, cochi, goyete, pagado y zorro?


Cultura general

5. Qué significa la J. de Homero J. Simpson?
6. Cuáles fueron las primeras palabras de Bart, Lisa y Maggie?
7. Es Boba Fett hijo de Jango Fett?
8. Por qué los Jedis en E1, 2 y 3 no se "desvanecen" como en E4, 5 y 6?
9. En la película The Monty Python and the Holy Grail, cuál es el enemigo más cute but deadly?
10. Por qué se podría decir que Daneel es el "heredero" de Giskard?
11. En el comic de The Sandman el mundo (con mundo me refiero a sus hermanos, humanos y himself) se refiere a él de qué forma? (son 2 principalmente y ninguna es the sandman)
12. En la película I, Robot hay una escena de conversación (tema: sueños) entre la Dr. Susan Calvin y NS5 que fue tomada de uno de los cuentos de I, Robot pero difiere en el desenlace, cuál es la diferencia?


Lógica

13. Qué no pertenece al grupo?
Caballo
Vaca
Pollito
Perro
Gato


14. Completa la tabla:

tabla

4 amigos hablaban en una reunión acerca de las mascotas que tenían actualmente y las que alguna vez tuvieron, en la reunión se descubrió que…

1. Pancho alguna vez tuvo un perro
2. La persona que antes tenía un ratón ahora tiene un gato
3. La persona que antes tenía un gato, no tiene un ratón
4. Pedro tiene o tuvo un perro, una de las 2
5. Juana nunca ha tenido un ratón.
6. Sólo una persona tiene la misma mascota que antes tuvo
7. María casi no habló en la reunión
8. Nadie mencionó al hámster

15. Completa la gráfica

1a9

Acomoda los números del 2 al 9 en las casillas faltantes, de tal forma que la suma de los números contenidos en cada círculo de lo mismo como resultado.

Gracias por participar

25.1.07

Feliz día de El Vaso

Lo mejor fue la pizza *drools* en lugar de llamarse "4 quesos" debería ser "multiorgasmo in a box", que además de ser algo más cercano a la realidad también tiene mayor impacto mercadológico me thinks.

Y ahora fotos:

(yo me sigo preguntando cómo es que Carlos deja que haga todas estas cosas, juro que no existe alguien tan irrespetuoso de la formalidad y políticas institucionales como yo)

altar

Nótese que está bien ordenadito todo en vasolandia

alabadoseaelvaso

Aquí el nicho de ofrendas -y notitas de alguien para el vaso con amor- que estuvo la mayor parte del tiempo instalado afuerita de mi oficina, por cierto que los pingüinos fueron canibalizados en poco tiempo (nota mental: el año entrante poner el nicho de ofrendas dentro de la oficina)

Las celebraciones fueron semi-privadas pero de consistencia, yo no esperaba multitudes, de hecho me agradó la no multitud porque grandes aglomeraciones me ponen nerviosa.

Por cierto, hace mil años quería mostrar mi colección de Potato(e)s pero no había podido por causas de fuerza mayor (weba), ahora que mi colección ha sido completada (eso es hasta que saquen el siguiente batch de monitos) tengo razones pa presumir:

Spud Trooper, Artoo Potatoo (regalo de cumpleaños de parte de Carlos), Darth Tater y el holograma de Princess Tater

taters

Ah! y mi pizarrón no-mágico... si ya sé que para el mundo un pizzarón es un pizarrón pero para mi es una infinidad de posibilidades y oportunidades de doodlear y escribir todo tipo de incoherencias *snif*

pizarron

Si a usted le parece raro que me emocione un pizarrón recuerde que padezco de mis facultades mentales (ahí dice)

En cuanto a los premios, no crean que lo he olvidado o que me haré wey.. no no no, lo que pasa es que en todo el día (particularmente las últimas 2 horas) no se me ha ocurrido una buena manera de hacer concurso para ganar los premios... y no porque hacer concurso sea de cajón, pero si no hago concurso me temo que nadie tendría oportunidad de ganar porque o le daría los regalos a alguien de mi elección o simplemente si me haría wey y no daría nada jo jo jo soy muy egoísta y me es difícil compartir... en especial la pizza de 4 quesos.

Pero bueno, para que vean que no es promesa de campaña política por la gobernatura de la globosfera, permítame mostrarle señor, señora, señorita, joven, niños, niñas y abuelitos lo que pueden llevarse a sus casitas:

plushie

El premio mayor! un globopollo de peluche de 30 cm de anchitud modulada.

gama

La foto de una jirafa!! yo sé que son cotizadísimas las fotos de jirafas, no me agradezcan por mi generosidad.

brek

Parte de un graffiti pintado en el famoso puente negro de Culichilandia.

Las fotos formaron parte de una exposición, así que su valor aumentó de $15 a $15.25 pesos, en 10 años tal vez las puedan revender en $17! así que es una gran inversión para el futuro de su familia.
La mano se vende por separado.
Si el ganador lo desea Verdolaga puede firmar las fotos en mi representación.

Por el momento son los regalos que tengo contemplados,
si encuentro más basura artículos de incalculable grooviness, los agregaré al batch...

Mientras tanto, babee ante la grandiosidad de mis regalos y espere pacientemente el lanzamiento oficial de la convocatoria "gánate un globopollo o una foto"

24.1.07

For limited time only

Mañana es el día de El Vaso y para evitarme el choro mareador explicatorio de quépedoconesodelvasoguei les dejo este link para que se eduquen en Vasología, en caso de que usted sea nuevo lector, lector casual, o lector añejo con mala memoria.

Oh si, mi viejo blog resurgió de las cenizas y deschongues basedateros sólo para conmemorar este día tan especial, así que aproveche que el viernes vuelve al inframundo.

Por cierto, parte de las celebraciones incluyen concursos para ganarse bonitos premios y artículos de incalculable grooviness, como un Globopollo de peluche (sólo hay 3 en el mundo) y otras cosas.

Esté pendiente.

POSDATA: muchas gracias a todos los que me felicitaron por mi cumpleaños, ya sea que hayan llamado, enviado un regalo imaginario (o no), dejado un comentario aquí, todos aquellos que me mandaron mensajitos en el msn, celular y por supuesto los que me felicitaron en persona.

15.1.07

14 grados y no de separación

Hoy en la mañana el "termómetro" en la toyota marcaba 14°C, amaneció nublado (sigue) y lloviznó.

El perfecto regalo del mundo -con amor- para mi.

Probablemente cualquier persona prefiera un bonito día soleado pero a mi me gusta más que haga frío y todo eso, porque así el café me sabe más rico, meter las manos en las mangas de la blusa se siente mejor y caminar mientras escuchas Opeth y el viento lloviznante te alborota el pelo hace que te sientas como en una película... al menos a mi.

Es chistoso porque a mi esas cosas me hacen sonreir y sin embargo, cuando salí a comer con un amigo y le dije "el día así fue mi regalo de cumpleaños" comentó algo como que a webo porque día más sombrío y deprimente no podía ser... cuestión de enfoques.

Creo que hoy Culiacán decidió ser Maura-friendly... se tardó 11 años pero valió la pena la espera.

12.1.07

triste desilusión

Si usted se ha preguntado (yo sé que si) qué he estado haciendo toda esta semana, le diré que me la he pasado (con ayuda de Arlin) recortando folletitos.

Folletitos de qué? pues de informática para el campus, con amor.

Por supuesto hice un diseño que no sólo es chido y cualquier diseñador del mundo envidiaría, sino que también es un poco complicado. No porque me guste complicarme la vida, eso nunca... lo que pasa es que usualmente me da por salirme de lo típico, fijaciones que tiene uno.

Lo complicado está en que el folleto tiene pestañitas, así como las de las agendas para encontrar info rápidamente. Seguramente usted pensará que eso no tiene nada de extraordinario, complicado o innovador y tiene toda la razón, excepto que para propósitos de impresión si se complica la cosa por el asunto del corte.

Debe usted saber querido lector que en las imprentas tienen cositas cortadoras aka suajes estándar, entons si su servilleta hubiera hecho el folleto del tamaño estándar y cortes con suaje pre-existente no hubiera habido pedo.

Pero como dije, me da por salirme de lo típico. Por lo tanto la imprenta habría que tenido que mandar a hacer un suaje especial para mi hermoso diseño, pero como se atravesaron las vacaciones y shalalala eso era imposible si quería tener los folletos al menos el viernes antes de entrar a clases.

Por supuesto, como soy incapaz de resignarme a que algo no quede como yo quiero (especialmente en términos diseñadoriles) decidí hacer los cortes a mano. Algo bastante estúpido considerando que son 3mil copias pero no pude resignarme a que se perdieran las pestañas.

Resultado? estoy hasta la madre de los pinches folletos.

Pero no se engañen, no es por el asunto de la recortada, que si, los primeros días cantaba y bailaba mientras cortaba shubidubi muy feliz, ahora no quiero ni que me hablen... no, la bronca no es la recortada porque todo el sacrificio y dolor habrían valido la pena si no fuera porque en la maldita imprenta le quitaron medio párrafo a una sección y ahora el texto no sólo está desfasado y desalineado sino interrumpido, incompleto y arruinado.

Yo estaba dispuesta a vivir con el hecho de que las páginas no quedaran exactamente del mismo tamaño y perfectamente alineadas al engraparse, pude vivir con el hecho de que le quitaran el pattern semitransparente de fondo a 2 páginas, que tuviera "manchitas" e imperfecciones en la tinta y aún que le cambiaran el tipo de letra al letrerito de "google es amor", pero el que le arruinaran ese párrafo no tiene madre.

Por fortuna, no me di cuenta del error hasta hace 2 días y digo por fortuna porque quién sabe qué habría hecho si no llevara ya como 800 folletos recortados, casi casi los tiro a la basura y me cae que si los hubiera pagado yo, me cae que si los tiro, así de frustrada estoy :(

Obviamente jamás volveré a mandar un trabajo a esa imprenta, pero el daño hecho está, para mi los folletos valen madre y son una mugre (no importa que Carlos diga que no), ahora me pondré toda paranoid pensando que todos, TODOS en el campus verán el folletito y dirán "uy mira tiene errores aquí y aquí y aquí.. qué porquería"

Si fuera como el chico migraña, tendrían que quitar mi cerebro de la pared con espátula en este momento.

7.1.07

a black hole of scary disillusion and satanism

ROTFL! (copielo -yo- de los blogs de Talina y Olaya)











No soy TAN evil, pero pueden regalarme un perrito (llamado Moncho) en mi cumpleaños (es prontou) y cae en quincena (pa que se mochen)

4.1.07

con los bronquios no se juega

es lo que me dice mi mamá todas las mañanas porque no me pongo la chamarra.

yo siempre me imagino chiquita, jugando con una ramificación carnoide sin uvitas medio eeky y a mi mamá regañándome "deja esos bronquios!" y yo, "ya pues" y los sorbo como spaghetti *cof* *cof* (para que se acomoden bien)y me da mucha risa jejeje

ah pero hoy si me puse chamarra y con todo no me sirvió porque de todas formas no podía respirar muy bien.

sepa usted que soy asmática y sólo cargo el inhalador cuando no lo necesito.

pero sepa también que hay ataques leves, moderados o violentos y yo afortunadamente no he tenido uno violento hace millones de años, moderados de vez en cuando, una anécdota muy cajeta que recuerdo es de una vez que iba a una fiesta, iba en el carro con un amigo riendo denosequédemonios y de tanto reír ya no pude respirar entons nos detuvimos ipso facto en una farmacia pero como ya era medio tarde estaban cerrando y corrí en pánico controlado (porque el pánico no controlado agrava la situación fíjese) y pedí un ventolín pero como no podía respirar no hablaba normalmente sino como Stevie meets Pulgoso entons el wey de la farmacia se me quedaba viendo con cara de what y yo mientras me ponía azul y solo decía ASMA! *gesticulación de inhalador* ASMA! y por fin trajeron un ventolin depositándolo lentamente en el mostrador con cara de "que tal si no nos paga y sale huyendo?" que yo por supuesto casi le arrebato de la mano al wey y *disparo1* *disparo2* aaaahhhhh *cof* *cof* *cof* aire al fin.

sin embargo hoy no había una farmacia cerca, pero si café...

y el café es mágico (pero me da temblorina)

sabía usted que el café ayuda para el asma? aspirar los humos cafeínicos concentrados y tomarse una tacita caliente puede salvarle la vida... bueno no si es un ataque masivo, pero si es leve le ayudará a respirar.

sírvale esta información por si un día resulta que se enamora de un/a asmático/a despistado/a y le quiere salvar la vida.

nomás asegúrese que no es alérgico/a a la cafeína (o puede cargar siempre un ventolín por lo que se ofrezca)

1.1.07

explosión hormonal

ya es 1 de enero del 2007

yo pensaba que tenía 26 años... pero no, recordé que no nací en año par (trauma trauma traumaaaaaaaaaaa!) haciendo cuentas del 79 a 99 son 20 y 2009 30 menos 3 para 2006 son 27 OMG OMG OMG qué pedo con mis matemáticas?

si pero entonces tengo 27 y como nací en enero tendré 28 pronto.

pronto.

pronto.

y se supone que soy toda una grown up, y pus si tengo trabajo y DEUDAS y sobre todo muchos años encima... y sin embargo, y sin embargo...

cuando tenía 12 pensaban que tenía 15 y cuando tenía 15 pensaban que tenía 18, cuando tenía 19 iba a ser ingeniebria, a los 21 pensaban que lo era aunque no pareciera de 24 y a los 25 estaba estudiando con gente de la edad de mi hermano (que es casi 5 años menor que yo) y a los 26 que me gradué creyeron que tenía 22 como la mayoría y es extraño como cuando era joven y bella creyeran que era mayor y ahora que estoy ruca me creerían que soy una jovenzuela.

weird.

es extraño porque el año pasado fue muy complicado, más que el anterior y el anterior al anterior, entonces uno supondría que se aprenden cosas y se crece "emocionalmente" que madura y la manga del muerto japonés pero yo me sigo sonrojando cuando me sonríe un pretty one, me emociono cuando subo de nivel en un videojuego, se me cae la baba cuando descubro cómo funcionan aparatos "sencillos" y de uso diario, aún tengo cabello morado; no supero la etapa de preguntarme leleces como "entonces en UK los autos tienen la palanca de velocidades del lado izquierdo?" y "no sería raro manejar estándar así?" y... Y... tengo más juguetes que mis primitos (hoy le pregunté a mi primo de 12 si quería jugar playmobil, me vio con cara de what y preguntó "queseso?" snif)

lógicamente este año será aún más complicado (uy que emoción) y yo seguramente empezaré a comprar juguetes de fisher price.

viva el 2007